¿Whatsapp o Telegram?

Whatsapp se esta quedando atrapado, Telegram la App rusa de mensajería instantánea le esta sacando los colores a Whatsapp, no solo por los constantes “cuelgues” a la que Whatsapp nos tiene ya acostumbrados si no a los nuevos e inmejorables servicios que Telegram esta incorporando en su “core” y que hacen que Whatsapp parezca el ya olvidado Messenger de Windows de hace años.

Telegram dispone de varias ventajas y avances tecnológicos que por el momento Whatsapp no puede ofrecer ni en su más reciente actualización.

Conversaciones secretas:

Este tipo de conversaciones no pasan por ningún servidor, son comunicaciones punto a punto entre los dos interlocutores, al no pasar por ningún servidor y viajar encriptadas no hay posibilidad de que sean interceptadas o grabadas por el gran hermano de la NSA. Pero no solo dispone de esta funcionalidad, si no que tiene la posibilidad de que los mensajes se auto destruyan a los segundos programados de ser vistos por la parte receptora. Si la parte receptor hiciese una captura de pantalla seriamos avisados por la App de inmediato.

Bots de Telegram:

Son pequeñas apps que pueden estar alojadas en cualquier servidor y que pueden usarse a modo de servicio, pudiendo incluso incluirse a canales o súper canales (de mas de 5000 integrantes) a modo de asistente Siri o de utilidades de terceros como por ejemplo pegar el link de un vídeo de YouTube y que recibamos al momento el sonido en formato mp3 en nuestro smartphone.
Los bots de Telegram son desarrollados por terceros y su creación es sumamente simple usando las API del desarrollador ruso.

Super canales:

Tenemos la posibilidad de disponer de canales de información tipo RSS para mantener informados a nuestros clientes directamente a su smartphone, o de crear canales o chats con más de 5000 integrantes. Pudiendo crear un link público desde el que poder acceder a estos súper grupos desde un link en una página web sin necesidad de ser invitados por un integrante. Así pues animar a nuestros clientes a participar activamente en un canal realmente 2.0 donde empresa y cliente hablan de tú a tú al mismo nivel.

Multiplataforma y compatibilidad:

Este software es realmente multiplataforma, Telegram se ha desarrollado para las más famosas plataformas como Windows, Mac, iPhone, Android, Linux, Web.

Almacenamiento en la nube: Telegram permite tener una conversación con uno mismo donde poder almacenar en la nube documentos o ficheros de cualquier tipo y poder ser recuperados desde cualquier plataforma gracias a su excelente buscador.

Como veis, estas son posiblemente algunas de las ventajas que nos ofrece esta nueva App y que sin duda ofrecen una ventaja frente a su directo competidor Whatsapp, pero para mi, usuario de plataformas como GNU/Linux de open source, la más importante de todas ellas es que Telegram se asemeja más a una App de código abierto y de un protocolo libre para todos.

Alex Rubio
http://www.seoxan.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s