Mi experiencia con Ebay, que tiene Ebay que no tenga el chino?

Hace años (unos 8) decidí apostar por una de las plataformas más conocidas en el mundo de las ventas On-Line, sin duda hablo de Ebay. Como buen empresario, seleccione más de 10.000 artículos y realice una integración como Dios manda desde nuestro sistema de Oscommerce a Ebay para que publicara los artículos de forma automática y la gestión de pedidos estuviese integrado dentro de nuestro oscommerce para poder ofrecer así un servicio exclusivo de 24h.
Mi primera decepción fue ver que Ebay premia mucho el hecho de que pongas los portes gratuitos, y te envía más clientes para que compren esos artículos aun que los pongas más caros. A mi entender no tiene sentido alguno ya que casi siempre cuando un cliente compra más de un artículo si el precio de los portes esta incluido en el artículo pagas dos o más veces el artículo.

El coste de mantenimiento y de crear las herramientas necesarias para gestionar una tienda con las de 10.000 artículos no lo tengo evaluado pero son muchos euros al final de año, para un sistema de ventas donde solo gana Ebay.

El sistema de evaluaciones de Ebay no funciona, la gente no puntúa, la gente no te valora, la gente que compra ignora el procedimiento, porque en muchos casos es una flor de un día, y no atiende a perder el tiempo evaluando a un vendedor.
Ebay premia a tiendas con artículos de mucho movimiento, donde lo que prima es la cantidad de transacciones y no es realista con el pequeño comercio.
A mi entender esta orientado a la americana y en Europa el comercio se entiende de diferente forma.
El sistema de evaluaciones de power seller, es corto, esta pensado para un tipo de empresa, Ebay no estudia a sus anunciantes y vendedores para saber que perfil de clientes tiene y es por ello que no hace nada por ellos, se limitan a enviar emails de tanto en tanto avisando de nuevas funcionalidades que solo hacen que encarecer el mantenimiento del la estructura.

Las ventas a Canarias, cuantos de vosotros no habréis intentado vender alguna vez a Canarias?, es que Ebay no conoce la realidad de las ventas a Canarias? Es que no sabe que hay que hacer un DUA para según que importes? Se limitan a decir que pongas en la descripción que no envías a canarias, pero cuando llega un voto negativo de un cliente de Canarias enfadado porque le has rechazado la compra por ser de canarias, ni se preocupan de filtrar el problema.

La comunicación, Ebay no tiene un sistema de atención al anunciante como es debido, no te contestan a tus preguntas técnicas, no aclaran las dudas, no juzgan muchas veces las situaciones de según que ventas y a según que personas y solo miran hacia sus intereses. El servicio telefónico y por email es de lo más patético que he visto en este país.

Seguramente me quedo corto con las criticas a Ebay y su forma de trabajar, en estos 8 años han pasado mil anécdotas que seguro olvido en este articulo de pataleta.

Mi sensación después de 8 años es, mucho esfuerzo, mucho dinero pagado a Ebay, y muy poco beneficio y comprensión. Mi recomendación, mejor no te metas.

Que tiene Ebay que no tenga el chino?
La respuesta…. Nada…. espero que una vida más corta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s