TPVLinux – Nueva funcionalidad de email marketing

No hace mucho y después de asistir a algunas clases de la Euncet sobre marketing digital vi que la necesidad de enviar emails de forma controlada y atendiendo a una campaña era del todo imperiosa mediante la base de datos a la que teníamos acceso, de esta forma a parte de la newletter a la que los clientes pueden suscribirse a la página web y recibir noticias, se podría usar la base de datos del programa de facturación para informar de temas concretos y sumamente segmentados.
TPVLinux es un ERP, pero porque no incorporar un apartado de comercial donde poder enviar promociones, pues me propuse programarlo y así ha sido.
En esta primera versión, he creado una tabla Mysql que nos controlara cada una de las promos que hacemos asignándole una ID, y unos campos descriptivos, donde no pueden faltar campos tan importantes como emails enviados, emails de baja y emails abiertos.
Así pues de esta forma nos sera más fácil evaluar que promociones interesan mas y a que tipo de clientes.

tpvlinux erp linuxComo podéis observar, se pueden importar plantillas de texto con el que facilitar la redacción de emails.

Para las bajas y la tasa de apertura, sin duda hay una parte en el servidor que mediante php mantiene los datos de la base de datos actualizada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s