Impresión Etiquetas de productos con código de barras.

Hacia tiempo que tenia que hacer la impresión de etiquetas de productos e imprimir los códigos de barra de una forma rápida y eficaz, mediante una impresora de etiquetas “Zebra 2844-Z“, que es sin duda una de las impresoras más comunes en el mercado.
La pega que tiene esta impresora es que las que están a un precio asequible en ebay, posiblemente solo están disponibles con conexiones usb y paralelo, un poco desfasado hoy en día por su falta de movilidad. Lo ideal en estos casos seria disponer de una impresora de red, con lo que puede ser colocada en cualquier punto de la oficina y ser desplazada con facilidad.
La ventaja de Zebra es que los drivers están más que disponibles para Linux, Ubuntu y otros sistemas operativos, lo que la hace una impresora de fácil instalación.

El software es sencillo, lo único que me ha costado un poco y debido al pequeño tamaño de la etiqueta, es usar la codificación “CODE 39”. Para ello he encontrado un paquete de fuentes que me han dado el resultado esperado. Estas fuentes generan el código de barras siempre que enviéis el código precedido de “*” y acabado en “*”, algo muy sencillo de realizar.
Impresion de codigos de barra
impresion etiquetas tpvlinux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s