Impresión de etiquetas de Correos mediante GEKO e importacion de ficheros XML

Buff, el título es lo que más me ha costado de redactar. Como bien sabéis, para agilizar la impresión de etiquetas de envío mediante la agencia de correos España, correos ha diseñado un software llamado GEKO que permite la creación de etiquetas mediante una impresora etiquetadora. Este software existe para varias plataformas y agiliza el proceso de generación de etiquetas ya que su página web es algo lenta y poco usable.

Una de las funcionalidades de GEKO es la importación externa de ficheros de etiqueta, donde existen varias opciones, ya sea delimitado, mediante una plantilla realizada por el usuario, o mediante la importación de ficheros XML con un formato específico que podréis encontrar en las últimas páginas del manual de GEKO. A parte GEKO puede configurarse para que rastree un directorio concreto para ver si el fixhero XML existe e imprimir la etiqueta de forma automatizada. Bien, esta opción creo que es la más interesante para automatizar el proceso de impresión de etiquetas.

Para que todo ello sea posible, existen una serie de variables que tenemos que definir para cada empresa, desde el código de etiquetador (suministrado por correos) hasta la dirección de remitente. Es por ello que he ampliado la configuración de tpvlinux para poder especificar estos parametros fijos.

Nueva configuracion tpvlinux

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s