Integración con Google Merchants

Sigo trabajando en el proyecto, y la verdad, una de las cosas que quería sin falta incorporar en el proyecto era la integración con Google Merchants, no tan solo por que posiblemente en un futuro próximo Google sea una de las mayores tiendas en internet, si no también por que esta integración es absolutamente necesaria hoy por hoy ya que de no ser así los productos de la tienda no pueden ser enlazados con Google Adwords y no hay posibilidad que la imagen de uno de los productos de las varias tiendas configuradas  aparezcan en primera posición del buscador.
Estas primeras posiciones del buscador nos ofrecen unos datos de conversión nada despreciables y son siempre un atractivo más que pueden hacer que nuestros clientes potenciales aparezcan en nuestra página web y nos compren.

Existen varias formas de integrar nuestra base de datos con Google Merchant, (fichero tabulado, fichero XML o integración con API), por el momento y a la espera de empollarme el API de Google, me he decidido por un formato XML RSS 2.0. Las especificación del fichero no están del todo claras en la documentación de Google y he tenido mis dificultades para poder enviarles los XML sin tener problemas.

La gran ventaja, es que ahora puedo enviar eses feed en varios idiomas a varios países sin apenas dificultades y desde el mismo programa de facturación con total rapidez y con su stock perfectamente actualizado tanto en las diversas tiendas oscommerce, ebay, Amazon e incluso Google Merchants.

Para cualquier aclaración, no dudéis en contactar.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s