Integración con Correos

Estoy aprovechando este periodo corto de vacaciones, para programar la parte de la integración de los pedidos que se envían por correos.

La comunicación con el servidor de correos se realiza mediante SOAP y consultas XML, la verdad es que la documentación no esta nada clara, incompleta e inexacta en algunos aspectos.

Pero, bueno… después de varios días intentándolo, he conseguido comunicarme con el servidor de Correos para obtener de forma directa el estado de los envíos que se realizan mediante correos.

El siguiente paso debería ser la documentación automática para que el programa de gestión realice la etiqueta de correos automáticamente.

La consulta se puede realizar de dos formas distintas, la primera, un envio aislado, y nos retornara el último estado del pedido, indicándonos si esta en transito, entregado osi tiene algún tipo de incidencia.
Así mismo y al mimo tiempo, el programa nos preguntará si queremos actualizar el estado del pedido en la página web de oscommerce, para que cuando el cliente consulte su ficha de pedido, le aparezcan los detalles de como el pedido ha sido entregado.
También nos preguntará si queremos enviar un e-mail al cliente, notificándole el estado del pedido mediante el mail.
El proceso también puede realizarse en batch, es decir, de todas las expediciones que no hayan sido entregadas aún, mandando mails y notificaciones a la web de forma automática.
Es un proceso que recomiendo hacer cada día, para tener a los clientes perfectamente informados del estado de sus pedidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s